Enlaces Institucionales
IES Centro sostenible

Día del Árbol

Información sobre los árboles que plantaremos este año.

ACEBO

CASTAÑO

ROBLE COMÚN

SERBAL DE LOS CAZADORES

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día del Árbol con el objetivo de recordar la importancia que tienen los árboles y los bosques para la vida, pues son fuente de purificación del aire, aportan materiales y frutos a los humanos, regulan el clima y el ciclo del agua, protegen los suelos y son el hábitat de miles de especies animales y vegetales.

Desde el IES Fernando I, conscientes del papel fundamental que desempeñan los árboles y los bosques, hemos querido celebrar este día con una iniciativa que pretendemos perpetuar en los sucesivos cursos en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan: la plantación de cuatro árboles por parte de los cuatro grupos de alumnos de 1* E.S.O., quienes podrán cuidarlos y verlos crecer a lo largo de su vida académica en el centro.

Las especies elegidas son:

🌳 “Morus Alba” o morera.

🌳 “Quercus Faginea”o quejigo.

🌳 “Quercus Ilex” o encina.

🌳 “Acer Campestre” o arce moscón.

Tras una presentación por parte de la directora, Virginia García, y unas palabras de los alumnos de 1* E.S.O., Christian y Nahia, acerca de la importancia de los árboles, José María Alonso (Jefe del Departamento de Biología) explicó a alumnos y profesores las características y curiosidades de dichas especies, para después proceder a plantar un ejemplar de cada una en el patio del IES con la ayuda de personal del Ayuntamiento , a quienes mostramos desde aquí nuestro agradecimiento.

¡Feliz día del árbol! 🌳🌲🪵

Enlaces Institucionales